Renta 4 Banco ofrece el acceso a los servicios relacionados con PSD2 a los proveedores de servicios de iniciación de pagos, de información sobre cuentas y de servicios de pagos a través de una interfaz específica. Esta interfaz está desarrollada dentro de la iniciativa grupal “HUB PSD2” de Redsys, que centraliza el acceso a las APIs de Renta 4 Banco por parte de los TPPs.
Renta 4 Banco ofrece un entorno Sandbox con la información y documentación necesaria para que los TPPs puedan desarrollar todos los servicios relacionados con PSD2 que deseen implementar. Puede acceder a este entorno Sandbox en:
https://market.apis-i.redsys.es/psd2/xs2a/nodos/renta4
En este espacio puede encontrarse tanto la documentación como el sandbox que permite realizar pruebas de conectividad, funcionales, etc. Igualmente se encuentran las APIs en Producción, incluyendo los mecanismos de autenticación.
Para cualquier consulta relacionada con PSD2 puede dirigirse a nosotros a través de los siguientes medios de contacto:
Así como en cualquier oficina de Renta 4 Banco. Puede utilizar estos medios de contacto para cualquier consulta relacionada con PSD2 tanto si es un particular como si es un TPP o tercero interesado en utilizar los servicios relacionados con PSD2 disponibles en Renta 4 Banco.
Para diferentes acciones en la web y la app de Renta 4 Banco, se solicitará un elemento adicional de seguridad (normalmente un SMS enviado a su teléfono móvil). Este tipo de acceso se denomina SCA por sus siglas en inglés (Strong Customer Authentication). Por ejemplo, al ordenar una transferencia de efectivo, solicitaremos al cliente dos acciones para verificar su identidad. En primer lugar deberá introducir de nuevo el password de acceso a la web; a continuación, le enviaremos un SMS a su móvil que deberá introduzca para confirmar la operación.
Para acceder a la zona de usuarios registrados de la web o la app, además de introducir su clave de usuario, periódicamente se le enviará un SMS a su móvil para que introduzca el código que se le facilitará. Igualmente para listados de movimientos de más de 90 días.
Por todo lo anterior, es muy importante que nuestros clientes mantengan actualizado su número de teléfono móvil en sus datos de contacto en Renta 4. Puede hacerlo a través de la sección Mi Perfil / Datos Personales de la web, llamándonos por teléfono al 900 92 44 54 / 91 398 48 05 o acudiendo a su oficina.
En cumplimiento de la normativa PSD2, Renta 4 Banco publica con carácter trimestral las estadísticas de acceso al interfaz de APIs así como las métricas de comparación con el interfaz digital.
Estadísticas Interfaz APIs 4T2019
Estadísticas Interfaz APIs 1T2020
Estadísticas Interfaz APIs 2T2020
Estadísticas Interfaz APIs 3T2020
Estadísticas Interfaz APIs 4T2020
Estadísticas Interfaz APIs 1T2021
Estadísticas Interfaz APIs 2T2021
Estadísticas Interfaz APIs 3T2021
Estadísticas Interfaz APIs 4T2021
Estadísticas Interfaz APIs 1T2022
Renta 4 Banco offers access to services related to PSD2 to providers of payment initiation services, account information and payment services through a specific interface. This interface is developed within the group initiative “HUB PSD2” of Redsys, which centralizes the access to the APIs of Renta 4 Banco by the TPPs.
Renta 4 Banco offers a Sandbox environment with the necessary information and documentation so that TPPs can develop all the PSD2-related services they wish to implement. You can access this Sandbox environment at:
https://market.apis-i.redsys.es/psd2/xs2a/nodos/renta4
In this space you can find both the documentation and the sandbox that allows you to perform connectivity tests, functional tests, mock flows, etc. The APIs are also ready to test in a Production space, including the authentication mechanisms.
For any questions related to PSD2 you can contact us through the following means:
As well as in any office of Renta 4 Banco.
You can use these means of contact for any query related to PSD2 whether you are a private individual or if you are a TPP or third party interested in using the services related to PSD2 available in Renta 4 Banco.
PFor different actions on the web and the Renta 4 Bank app, an additional security element will be requested (usually an SMS sent to your mobile phone). This type of access is designated as SCA (Strong Customer Authentication). For example, when ordering a cash transfer, we will ask the customer for two actions to verify his identity. First, you must enter the web access password again; then, we will send an SMS to your mobile that you must enter to confirm the operation.
To access the registered users area of the web or app, in addition to entering your user password, you will periodically send an SMS to your mobile phone to enter the code that will be provided. Also for lists of movements of more than 90 days.
For all the above, it is very important that our customers keep their mobile phone number updated in their contact information in Renta 4. You can do so through the My Profile / Personal Data section.
In compliance with the PSD2 regulation, Renta 4 Banco publishes quarterly statistics on the API interface access, as well as the metrics for comparison with the digital interface.
API Interface Statistics 4Q2019
API Interface Statistics 1Q2020
API Interface Statistics 2Q2020
API Interface Statistics 3Q2020
API Interface Statistics 4Q2020
API Interface Statistics 1Q2021
API Interface Statistics 2Q2021
API Interface Statistics 3Q2021
API Interface Statistics 4Q2021
API Interface Statistics 1Q2022